A quién le aplaudes a las 8 de la noche?



Seguimos tan alejados de la realidad que nos inventamos movimientos superficiales como aplaudir a las 8 de la noche en gratitud al personal médico, para sentirnos en lo posible lo menos despreciables, fríos e indiferentes.


A quién putas le aplaudes a las 8 de la noche desde tu balcón, casa o apartamento? Le aplaudes realmente al personal médico y a todo el personal del sector de la salud o le aplaudes a tu ego de que vean que tú también haces parte del montón de personas que creen que un aplauso es más importante que la empatía y el amor por el otro. 


Pero que mas podemos esperar de este país, si cuando nació la doble moral en el mundo, nosotros ya llevábamos años luz en ella.

Tratamos como criminales a quienes están poniendo en riesgo su pellejo para salvarnos y los verdaderos criminales les dan libertad a las 24 horas, otros pagan casa por cárcel o inclusive conozco varios que ganan al rededor de 32 millones de pesos pagados por el estado.

Es la falta de coherencia lo que no nos deja progresar en la vida, ¿cómo es posible que nos demos el lujo de discriminar a lo que están en la primera línea de defensa del pueblo? 


la indiferencia es la otra enfermedad que tienen que combatir aquellos encargados de salvar vidas.



Cada noche en mi barrio escucho toda esa algarabía de personas aplaudiendo desde sus hogares y yo la verdad nunca aplaudo, no aplaudo no porque no agradezca lo que hacen estos héroes en su día a día. Yo no aplaudo porque no estoy deacuerdo que un simple aplauso mitigue toda esa falta de empatía y amor que nos falta en el corazón.

En vez de aplaudir respeta al personal médico que vive en tu unidad y edificio, deja de discriminarlo, préstale un servicio de transporte sin miradas raras ni murmullos, dale unas palabras de aliento que realmente lo necesitan en esta época, dile que gracias por darlo todo por la humanidad, pero agradécele de corazón y con actos de benevolencia, no con pañitos de agua tibia y aplausitos hipócritas a las 8 de la noche desde la comodidad de tu casa. 

¡Malparidos!






Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi fiesta de cumpleaños

Escribir es no pasar desapercibido por el mundo