Temporada alta



“Lo primero que uno hace cuando se levanta es bañarse”, Decía mi madre cuando yo tenía menor edad y estaba en vacaciones. Fui creciendo y ella le fue sumando frases a su repertorio como: “Saque la basura”, “No ponga la toalla encima de la cama”, “Lave el baño”, “Coma con la boca cerrada y vaya hágame este mandado”.

En caso tal de que no cumpliera o refunfuñara con alguna de las cosas anteriormente mencionadas me decía: - Entonces no sale a jugar.

Desde los primeros cinco años de vida en adelante los padres, más que padres, son maquinas amenzadoras e infundadoras de miedo:

"Se va a caer", "Si no se toma la sopa no hay bombom", "si se cae le doy una pela"...

Uno al igual que el colegio debería también de salir a vacaciones de los papás y los papás de uno.

Salir a vacaciones era bueno cuando uno era chiquito, cuando uno no gastaba un peso para los paseos, cuando ir al parque de las aguas era lo máximo, esa época donde ir donde la tía Doris o donde el tío Frank contaba como paseo. Pero ahora sale uno a vacaciones y no las disfruta porque no tiene plata, plata para el pasaporte, plata para los tiquetes, plata para derrocharla en mecato.

Y si usted es como yo, que sale siempre a vacaciones en temporada alta está "PAILA" porque un pasaje por estas fechas (Hasta en Vivacolombia) es mas caro que el petróleo.

Al único lugar que tengo pensado ir por ahora es al Festival de Cine de Santa Fe de Antioquia que comienza el Viernes y eso porque cogí una promoción en Gómez Hernández.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A quién le aplaudes a las 8 de la noche?

Isabella Santodomingo si está muy buena

Mi fiesta de cumpleaños