No es fuerza de voluntad




Hace 5 meses atrás tomé la decisión de ser vegano de un día para otro en honor a mi madre, no lo hice progresivo como todos me sugerían que debía hacerlo.

Amigos, familiares y amigos decían que me iba a torcer, que me iba a dar anemia etc...Comprendí que la gente habla desde sus temores e incapacidades, también comprendí que el ser humano trata de justificar sus malos hábitos, porque hasta la fecha no me ha pasado nada y los exámenes médicos mejor que nunca.

Inicialmente el cambio lo hice por salud, pero a partir de ese momento la vida me cambió de una manera impresionante y ahora se ha vuelto en algo más espiritual

"Nunca pensé que la comida me fuera a cambiar tanto la vida"

¿Pero usted cómo hace? 
¿No le da hambre? 
¡He muy berraco, yo no sería capaz!
Venga coma carne que no le pasa nada.


Frases, preguntas, opiniones como esas me hacen todos los días y aquí va mi respuesta: ¡No es ninguna fuerza de voluntad!
Según wikipedia la fuerza de voluntad es Capacidad humana para esforzarse lo necesario al hacer una cosa. 

¿Capacidad? Cuál capacidad si siempre la gente cae en la tentación, quieren dejar de fumar y fuman, quieren dejar de beber pero llega en fin de semana y  beben, tenemos es muy bien desarrollada la capacidad de ser incapaces

Pero es porque la palabra esfuerzo no debe de estar implícita ni explícito es un cambio de conducta, más que tener mucha fuerza de voluntad es tener un propósito lo suficientemente fuerte que te sostenga y no te deje caer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A quién le aplaudes a las 8 de la noche?

Mi fiesta de cumpleaños

Escribir es no pasar desapercibido por el mundo