La coca





La coca: Nos acompaña desde nuestro primer día de guardería, incluso hasta hoy día grandes en nuestro trabajo para aquellos que no tenemos servicio de alimentación en nuestro empleo.

Y cuando digo coca me refiero es a la lonchera, fiambre, refrigerio o como lo queramos llamar, lleva tanto tiempo con nosotros que ya hace parte de uno, a mi en la guardería, recuerdo que mi madre me empacaba unos boliquesos, malta o bonyurt y una manzana, de vez en cuando se encontraba uno una chocolatina jet (cuando eso los caramelos no eran adhesivos).

Todos los días a la hora del descanso uno estaba ansioso por saber que era lo que le habían echado en la lonchera, yo la verdad no recuerdo el color ni como era mi lonchera, tampoco albergo ningún recuerdo del diseño de la lonchera de mis amiguitos en ese entonces.

Algo que es inevitable dejar pasar hoy en día por la creatividad de los recipientes, desde bolsas de leche cortadas en la parte superior donde empacan el arroz, cocas de lavaplatos para sopa y frascos de milanta para empacar el jugo de guayaba o la aguapanela con leche que hacen de la hora del almuerzo un momento cómico y agradable.

Otra cosa es que las madres sobre valoran las cocas en que nos empacan el almuerzo, vaya dañele o embolate una coca de esas y vera la cantaleta. y entre mas vieja la coca o mas años tenga en el hogar, más importante y sobre valorada la coca "Esa coca yo la tenía desde que me casé, ahí le empacaba yo a su papá recien nos fuimos a vivir juntos" estoy convencido que los unicos articulos que no pierden valor en una casa a traves de los años son las cocas y las bolsas del éxito que sirven pa todo.

Nunca nos libraremos de la coca y la verdad es que muchos como yo no quisieramos librarnos, porque aunque hay muchos restaurantes con buenos menús para ofrecernos a la hora del almuerzo, no hay como la comida de la mamá en una vieja coca empacada con amor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A quién le aplaudes a las 8 de la noche?

Isabella Santodomingo si está muy buena

Mi fiesta de cumpleaños