Corronchos por naturaleza



Nosotros los colombianos entre mas lejos estamos de nuestro país, más pelamos el cobre.

Somos corronchos, montañeros o como quieran llamarlo. De nacimiento parece que llevaramos el sello de tercer mundistas impreso en la frente, una cosa es serlo (Y eso no es malo) pero otra cosa es demostrarlo (Que es lo peor).

Somos de los que prestamos dinero para primeras comuniones, quinces, matrimonios y hasta para bautizos, no más que por una presión social que por cualquier otra cosa.

La semana pasada la exnovia de un amigo con el cual no hablo mucho, pero si lo tengo en Facebook a él y a la chica, hace como un mes aproximadamente comentaron una foto donde me dí cuenta que ella recién se había ido a vivir a los Estados Unidos (Orgullo de muchos)

Y la semana pasada la chica subió la foto que aparece al inicio de esta entrada con un copy que decía "Mi primer Starbucks" como si estuviera salvando al mundo, o como si hubiera encontrado el elixir de larga vida y se lo estuviera tomando en el santo Grial.

La foto fue motivo de burla entre sus contactos ¡Y es obvio! Muchos dirán: "Déjenla, acaso está haciendo algo malo" .

¿cómo que no está haciendo nada malo? claro que lo está haciendo todo, nos está haciendo quedar en ridículo a todo un país, porque afuera no la van a conocer por su nombre, afuera la van a llamar la Colombiana.

¿Cuando ha visto usted a un gringo o a un Europeo tomandose fotos con una patacón pisa´o, o tronco de tamal, o una foto en Santa Marta que diga "Mi primer bollo limpio" ?

También tengo amigos que les dan visa y celebran, suben fotos pre y post del dia que tuvieron la cita, y ponen copys como "Celebrando el visado americano" , "Señor su visa ha sido aprobada, bienvenido a mi país" como recalcando su victorioso tramite, cuando en realidad es un tramite como muchos de los que hay que hacer en este país ¡Harto!

Parece que para ellos ir a los estados unidos es un gran logro, no sabiendo que cuando la gente se de cuenta que con $1´200.000 se puede ir y volver a Miami, dejaran de ir a Cartagena.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A quién le aplaudes a las 8 de la noche?

Isabella Santodomingo si está muy buena

Mi fiesta de cumpleaños