Fuck Up Nights




Todo el mundo anda escandalizado con el tema de la FIFA, como si eso hubiese sido un secreto. Maradona lo sabía y lo había replicado Manu Chao en sus canciones.

“Estoy disfrutando de algo que yo vengo diciendo desde hace mucho tiempo”, dijo Maradona en declaraciones a Radio La Red, de Argentina. “Hoy no hay fútbol, no hay transparencia, basta de negociados, de mentirle a la gente y de hacer una cena ‘show’ para reelegir a Blatter”.


Pero claro, solo hacía falta que estados unidos lo divulgara para que la gente si creyera y los organismos controladores se pusieran las pilas, porque claro "Lo que diga Estados Unidos es la pura verdad"

No profundizaré mucho en el tema porque me parece más un show, donde estados Estados Unidos se aprovecha para llamar la atención, porque últimamente la estaban perdiendo.

Solo tengo para decir que más personas como Chuck Blazer (el hombre que destapó el escándalo de corrupción en la FIFA) es que el mundo necesita.

Hoy estuve dictando una charla educativa en el Colegio Paola Montalvo del municipio de Itagüí, sobre un tema que me apasiona y que me seduce cada vez, el contenido de la charla era sobre Marketing, Marketing Digital y como generar ideas de negocio.

Aunque yo fui una de esas personas que me demoré mucho en saber que era lo que quería estudiar (porque pasé por 7 universidades, y no estoy exagerando) Ahora estoy encaminado a lo que quiero hacer con mi vida (aparte de tomar cerveza) la cerveza para mi es como el tinto para muchas personas. ¡Gracias a Dios no me gusta el café y la cerveza lo remplaza!


Actualmente estudio Administración de Mercadeo, soy socio y director comercial de una empresa que gestamos desde hace tres años Sara, Hugo y Yo (mi familia, mis amigos) nos ganamos hace poco la convocatoria del centro de emprendimiento del CEIPA, una motivación más para seguir adelante.


Pero más que hablar de mis logros y los desfalcos de la FIFA, les escribo para invitarlos hoy al FuckUP Nights, es la primera versión que se hará en Medellín en el Auditorio comfenalco de guayabal a las 7:00 p.m. cerca a la estación Industriales Calle 25 # 52-51 (Van a dar cerveza, es enserio)


¿En que consiste?

Es un foro donde todos hablaran de sus fracasos, los comparten con la audiencia y ésto funciona como aprendizaje para otras personas. Esta idea fue la que inspiró a un grupo de amigos a crear Fuck Up Nights, una serie de eventos que tienen precisamente ese fin: romper el tabú del fracaso y usarlo como una enseñanza. 

Carlos Zimbrón, cofundador de Fuck Up Nights, dice que este concepto surgió cuando estaba reunido con un grupo de amigos “tomando mezcales” y surgió la discusión de por qué cuando alguien habla de sus proyectos individuales sólo habla de los aspectos positivos y agradables del mismo “pero siempre hay errores y fracasos, que finalmente son lo más valioso para un emprendedor”, afirma “de hecho, resultan refrescantes”. Y todos los habían tenido: ideas fallidas, pésimos socios, bolsillos vacíos y otros cuentos de terror. 

Fue así como, en septiembre de 2012, lanzaron su primera convocatoria entre familiares, amigos y conocidos para escuchar a tres exponentes de distintos ámbitos que hablaron de sus fracasos. Esa fue la primera Fuck Up Night, con cerca de 35 asistentes. Actualmente, se ha realizado en repetidas ocasiones en el Distrito Federal y en más de 10 ciudades, incluso fuera de México, como en Estados Unidos, India y España. “El fracaso es universal”, dice Zimbrón, quien señala que ellos explican a los interesados cómo organizarlo en su país. 

Dentro de los ponentes ha habido todo tipo de profesiones e historias, desde empresarios y médicos, hasta magos, dueños de sex shops, estilistas, bailarines y políticos, incluyendo al Presidente del instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob, y el reconocido diseñador Álvaro Rego, director del Museo Mexicano del Diseño quien reconoce que anteriormente padecía adicción al trabajo. “Son personas exitosas que en algún momento han fracasado”, agrega el cofundador. 

Las Fuck Up Nights son gratuitas y se llevan a cabo mensualmente (generalmente el segundo jueves de cada mes) y cada día reúnen a más participantes, llegando a cerca de los 300. El ambiente es relajado “como entre amigos”, donde los asistentes toman cerveza, conversan y se divierten. Es como una especie de reunión de alcohólicos anónimos (pero el participante es un fracasado rehabilitado, nada anónimo) que sirve de inspiración y aprendizaje, pero también como una forma de hacer networking y de reafirmar que lo importante no es cuántas veces caes, sino cuántas te levantas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A quién le aplaudes a las 8 de la noche?

Isabella Santodomingo si está muy buena

Mi fiesta de cumpleaños