¿Sentimiento de marca o de corazón?



Si hay algo que realmente me molesta es que los famosos se aprovechen de las desgracias, la pobreza, enfermedades, discapacidades físicas y motoras de algunas personas para resaltar su poderío de figura pública.

El pasado 5 de mayo fue el día del "Do The Shake"  una campaña que se llevó a cabo en una red social y cuya iniciativa es líderada por Maria Victoria Montoya "La Toya Montoya" para apoyar a la Fundación Ellen Riegner de Casas, el cual consistía en grabar un vídeo en cámara lenta con el movimiento de tu pelo, subirlo a Instagram con el hashtag #DoTheShake y luego hacer la donación de dinero, el cual era recaudado para apoyar a todas las personas que están luchando contra el cáncer.


Que quieran ayudar a la gente me parece genial, pero que se aprovechen de la situación para enaltecer su ego y que sus seguidores digan "Tan buena gente la toya" me parece tan devastador que la misma enfermedad.

Y no me vengan con cuenticos de que como ella es famosa usaron su imagen para que la campaña tuviera éxito. Conozco fundaciones que se sostienen y hacen bonitas labores sin hacer este tipo de movimientos tan mediáticos.

El cáncer es una enfermedad aniquiladora, no solo la padece el que la posee si no toda su familia, yo se que la Toya la padece con Carolina Montoya (Su hermana) al igual que yo la padezco con un familiar muy cercano a mi, que amo con todo el corazón, pero que sé que esa persona no quisiera que yo divulgara su nombre ni parentesco por acá y es por eso que me da rabia.

Por otro lado tengo un amigo que alaba e idolatra a Cristiano Ronaldo por sus "obras de caridad". Hace poco compartió una noticia donde decía que el "astro del fútbol"defendió a un niño japonés de las burlas de sus compañeros. La noticia como tal era una total estupidez y sus donaciones una estrategia de mercadeo como lo hacen todos los que donan y lo divulgan a los cuatro vientos, no es más que un simple acto de soberbia y arrogancia disfrazado de amor.

¿O será esto acaso un nuevo movimiento de falsa filantropía que se volvió tendencia? Cantantes de reggaeton visitando pabellones de niños enfermos, otros subiendo fotos de niños moribundos en sus redes sociales y poniendo en su pie de página "Dale like a este pobre Angelito" 

Quiero que me entiendan y no me malinterpreten, no es que me choque que ayuden, lo que me choca es que quieren ayudar y quieran que todo el mundo se de cuenta ¿Con qué fin? Con el único de ganar audiencia, posicionamiento y salir en los titulares.

Los que donan de corazón y ayudan desinteresadamente son aquellos que no necesitan que se muestre en público.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A quién le aplaudes a las 8 de la noche?

Isabella Santodomingo si está muy buena

Mi fiesta de cumpleaños