la culpa es del sicólogo




Hoy estuve dónde la sicóloga y me fue bien, al menos eso creo yo. O quizá le fue bien a ella, porque me desahogué y detenidamente me escuchó para luego atacarme con dureza, dijo que lo de ser duro era necesario y que la perdonara. 

A veces pienso que no es justo que paguemos por los errores de otros, pero también pienso que es imposible que no sea así, y digo imposible porque somos seres sociables y todo lo que hagamos afectará directa o indirectamente a las personas que nos rodean.

la sicóloga me dijo que todo era culpa de mis papás, eso me aliviano un poco la carga y lo tomé como excusa para sentirme menos culpable, pero ahora que escribo estas letras, recuerdo la facilidad con la que ella lo dijo y pienso que siendo así y teniendo tantos casos similares ¿Por qué no se reúnen todos los sicólogos del mundo y hacen un manual de cómo ser un padre ejemplar? Porque según ellos todo viene y es culpa de como nuestros padres nos condicionaron y no solo nuestros padres si no tres generaciones atrás.

Es muy fácil cagarla con todas las ganas del mundo y echarle la culpa al otro ¿no? es muy fácil y eso es lo que hacemos a diario, sobre todo más los hombres que las mujeres porque aunque nos cueste aceptar que la culpa es nuestra, utilizamos un mecanismo de defensa en donde hacemos ver o creer que lo que hicimos fue por algo que el otro hizo o dejó de hacer. 

No solo los locos van donde el sicólogo como muchos lo piensan, es bueno hablar con alguien y contarle tus manías, frustraciones y complejos. Pero eso sí, alguien que sea especialista en el tema, alguien que por lo menos te diga que la culpa no es solo tuya, que la culpa es del puto mundo que te rodea y al menos liviane tu culpa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A quién le aplaudes a las 8 de la noche?

Isabella Santodomingo si está muy buena

Mi fiesta de cumpleaños