No seamos tan mediocres




No sé cómo será en otros países, pero en Colombia sufrimos el mal de la indiferencia. Y no es porque nos mantengamos muy ocupados y se nos olviden las cosas, por el contrario, somos tan conscientes de las cosas que nos ocupamos para escapar de lo que nos compete .

Y digo que DEBERÍAMOS hacernos cargo porque el hecho de vivir ya es una responsabilidad muy berraca. Yo sé que ni usted ni yo ni nadie  eligió venir a este mundo pero ya que hace parte de él no se haga el marica y coja las riendas de su vida.

No le eche la culpa al estado, a la sociedad, a la educación, al país o sus gobernantes ya que esa es la forma más cómoda y mediocre de justificar el resultado de lo que es usted hoy en día.

Y no solo pasa con usted si no también con lo que sucede a su alrededor, pero que mas puede esperarse ya que lo que pasa ahí afuera en el mundo es el reflejo de como somos en nuestra propia vida. No somos dolientes de nada ni de nadie, como si el mundo fuera ajeno a nosotros.

Hace un mes estuve con un grupo de amigos llevando útiles Escolares a los niños de escasos recursos  en la vereda manantiales, parte alta de Medellín que limita con Bello.

Días antes Hicimos una convocatoria por todas las redes sociales con vídeos, y piezas gráficas. Agradezco a todos aquellos que nos apoyaron y que dieron algo de lo mucho o poco que tenían.

Lo triste era ver cómo otras personas a quienes les pedimos apoyo respondían “Qué bacano, hay que difundirlo” Otra vez evadiendo. Si difundir es lo máximo que usted puede hacer por una causa social no quiero imaginarme lo que usted puede hacer por su vida, familiares o amigos. Porque claro está “Como haces una cosa, haces todo”

No estoy diciendo que seamos Santa Teresa de Calcuta, muchos menos Mussolini.  La invitación es a que nos toquemos un poquito, que nos atrevamos a mirar hacia abajo. Porque estamos es acostumbrado es a mirar hacía arriba de quien tiene más, que porque el vecino tiene esto y yo no. 

En vez de criticar, agradezcamos por lo que la vida Dios, el universo o quieras llamarlo te da y en retribución a ello démosle al mundo sin medida.

“Yo doy no porque tengo mucho, si no porque yo sé que es no tener nada.”


¡Feliz fin de semana!


canosucerquia@gmail.com
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

A quién le aplaudes a las 8 de la noche?

Isabella Santodomingo si está muy buena

Mi fiesta de cumpleaños