Los 5k más engañosos del Planeta.

El primero de septiembre, desde muy temprano se empezaron a colgar en las redes sociales fotos de lo que fue el primer evento organizado por The Color Run Internacional, las fotos eran nada más y nada menos que niñitos y niñitas de colegio, también universitarios con síndrome de Peter Pan.Haciendo poses extrañas y sintiéndose orgullosos, no por su salud, ni por hacer deporte, si no porque ellos estaban convencidos que ir a The Color Run les daría estatus. Es más, muchos de los que había allí, seguramente fueron unos ñoños en educación física, otros que quizá nunca habían hecho deporte en su sedentaria vida, lo único que tienen fornido, fuerte y tonificado es su dedo pulgar de tanto pinear, estar en whatssapp, facebook Messenger, entre otras aplicaciones aptas para el dedo gordo mal formado.
A mí, en lo personal, no me molesta que la gente haga deporte, lo que me molesta en realidad es la gente ignorante y tendenciosa, que les venden una boleta para asistir a un Fisting colectivo y la compran solamente porque lo patrocina Gef, sin saber que carajos es el Fisting.
Caprichosamente muchos The color runners compraron la boleta para el evento de los los "5k más felices del planeta" sin saber la verdadera historia de la fiesta de los colores o de donde es originaria, muchos de los que leerán esta nota con seguridad se defenderán y dirán que la historia es la que nos vendió Travis Snyder, diciendo que es una idea original de él y se llena la boca diciendo que la llamaron así “porque nuestros eventos unen a amigos y familiares en un ambiente único, saludable y divertido”. Pero comencemos por desmentir eso, en primer lugar la fiesta de los colores se celebra desde 1850 en la india (es decir que la idea no fue norteamericana ni nació en el año 2012) se llama Festival Holi, el nombre viene de HOLIKA, hija del dios de los demonios, y es adorada por miles de creyentes. Holi, nombre del festival que significa color, representa “el espíritu de fraternidad, armonía y tolerancia” de la India. La fiesta inicia el 20 de marzo por la noche con el incendio de la mujer-demonio y desde el amanecer hasta el medio día, polvos de colores vuelan por las calles principales de la India para recordar que Holika murió en la hoguera en lugar de su hermano quien adoraba a Vishnú.
“Con el color nuestra hermandad quedó sellada sin importar condiciones sociales ni lugar de procedencia. Los colores borraron las barreras que sólo las fronteras marcan y entre nubes rojas, amarillas, verdes y azules bailamos al ritmo de tambores que cesaron hasta que la luna llena nos bañó con su luz recordándonos que la vida es un llamado a la esperanza”


Eso si es concepto, no como el del famoso Travis Snyder que se lo robó, le cambió el nombre, lo convirtió en franquicia y lo vendió. ¿Sabe a dónde va el dinero que usted paga por la boleta de The Color Run? El evento agotó boletería y como les fue tan rentable el negocio decidieron inventarse un número de variaciones del evento: The Neo Run, The Color Run Night; En esto les da por inventar The Sex Run, donde el polvo se lo echa cada quien.

Esto ya parece un Harlem Shake, una excusa para salir del anonimato al desprestigio, es viral y enfermo, porque no es solo acá es en todo el mundo, son más insoportables que los testigos de Jehová, es más ya tiene filosofía de que hacen y que no deben hacer los que pertenecen a esta “tribu”
LOS THE COLOR RUNNER NO HACEMOS, NO SOMOS No ingerimos bebidas alcohólicas antes, durante y después de LOS 5K MÁS FELICES DEL PLANETA No llevamos mascotas a LOS 5K MÁS FELICES DEL PLANETA No somos pesimista con su vida No maltratamos la naturaleza No dejamos las cosas sin terminar No tenemos una mala actitud con las otras personas No dejamos empezada la carrera de LOS 5K MÁS FELICES DEL PLANETA
Y Después del The Neon Run que se llevará a cabo el día 27 de septiembre, sigue el remate el domingo 29 de septiembre, seguramente habrá gente que repita la carrera de los 5k más felices del planeta. Yo por mi parte crearé un evento para un Fisting colectivo, espero que los mismos que van a The Color Run se inscriban, asistan y sientan de verdad lo que es dolor.

Comentarios

  1. Esta carrera se volvió una moda tan tonta como la moda crear un blog para escribir tonterias, jajajajaja, me dieron ganas de ir

    ResponderEliminar
  2. todo muy bien excepto un dato, the neon run es otra mierda, igual, pero lo organiza otra gente... yo por mi parte no le veo nada de malo que la gente salga a divertirse por un rato, asi sea por moda o por cualquier cosa, es un rato agradable, sabemos que nos movemos en un mundo capitalista donde si algo da plata lo explotan a mas no poder, y el pueblo consumista se deja llevar.

    ResponderEliminar
  3. Creo que tienes toda la razón.
    Yo mucho tiempo atrás tenía pensado ir y por mi parte estaba súper emocionada, pero no alcanzé a comprar la boleta (...menos mal).
    Mis amigos fueron y créeme que me alardearon demasiado al respecto, mostrándome fotografías de lo que aparentemente era un baño en condimento para la sopa, ya que solo se tomaron la molestia de comprar la pintura amarilla y la azul.
    Lo que si me molesta mucho respecto a "The Color Run" es lo que me dijo mi madre, y no sé si sea verdad, pero alcanza para dar una explicación suficientemente lógica para lo que hacen. Gef y las otras empresas, con tal de no pagar los tan temidos impuestos, hacen eventos de esta magnitud para presentarlos como "Obras Sociales" y librarse de una cantidad astronómica de impuestos. Y lo que enrealidad me entristece es que las personas a la hora de irse a tirar pintura, no caen en cuenta de que están usando unas camisetas con la marca de una empresa y no asimilan lo que aquello significa, pero con tal de tener una foto para el facebook bien "de moda" se ponen lo que sea, signifique lo que signifique. ¿A donde irán los 50.000 pesitos y próximamente 60.000 del alma? Como me dijo mi mamá cuando le fuí a pedir para comprar la boleta "Ni que yo tuviera la plata por desprecio".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena Ana... jajaja ... Me dan risa tus palabras, porque suena a que tu opinion busca generalizar la condición de los demás, además de tus notables celos por los "alardeos de tus amigos".... no te pareció muy bacano ver a tus amigos felices? pintados de sólo verde pero qué? es su plata, su entretenimiento, su dispersión, mejor esos 50 en esa carrera que 50 en el mismo licor que se beben cada 8 días no? ... yo no fuí al Color Run, porque no es un evento en el cual invertiría, pero no puedo dejar de admirar la innovación, quizá no era un evento NUEVO en el Mundo, pero sí en Medellín, el pelao' que lo creó, emprendedor que se dio cuenta que todos no podemos ir a la india a tirarnos colores, busco patrocinio y te puedo asegurar niña que estas empresas más que "Evadir Impuestos" que SOLO SE EVADEN HACIENDO PROYECTOS SIN ANIMO DE LUCROOOO, NO ES UNA OBRA SOCIAL PORQUE NO TODOS TIENEN COMO DISPONER DE ESE SERVICIOOOO" ...solo buscaron alternativas de tener un acceso más al dinero, que sí lastimosamente se convirtió más importante que la dispersión gratuita. el problema es el pueblo que lo sigue demandando.... Así que siempre se debe tener un punto de Vista NEUTRO ante situaciones y eventos que ciertamente no le están haciebdo daño a Nadie

      Eliminar
  4. pienso que Ya es el gusto de cada Uno como a usted le parece maluco hay a muchos que nos Parece divertido
    depende de la persona no de lo que digan las personas
    es la plata de ellos que la gasten de la manera que ellos quieran

    ResponderEliminar
  5. En realidad que de malo tiene ir a pasar bueno en un evento, llamese carrera, fiesta, rumba, o hasta té canasta con la abuelita... yo fui y pasé muy bueno y no esperaba llegar mas flaca o hacer el ejercicio de mi vida; afortunadamente hago deporte con regularidad y por gusto. Pero fui para reirme un rato con mis amigos y qué?!...yo pagué 50 y qué? si me hubiera ido a bebérmelos hubiera sido mejor?....
    en serio que pendejada, cada quien q haga lo q le de la gana y q sea feliz. a ti te hace feliz criticar, bueno dale pa eso tienes un blog, pero criticar también se volvió una moda y la gente cree q eso es tener opinión

    ResponderEliminar
  6. Quien hizo esto, como que no alcanzó a comprar la boleta y se desquitó averiguando bibliografía de Internet para criticar el evento. Estoy seguro q nadie o al menos la mayoría no asistió pensando en la historia de the color run. Asistió por diversión por buscar un momento alegre agradable con sus fliares y amigos. Y no por eso se es ignorante. Es mas con todo el respeto puedo asegurar q en el evento estuvieron personas mucho mas cultas y con una formación de más alta calidad al autor de esto. Y solo pensaron en diversión unión y alegria. Se trata de disfrutar este tipo de cosas. Ver a tanta gente tan feliz riéndose disfrutando y jugando en una ciudad como medellín me parece genial y creo q mucha gente esta de acuerdo conmigo en que este tipo de cosas q promueven la union la diversion y que sacan de un mundo monótono complicado violento y estresado, hay que apoyarlos y no criticarlos para destruirlos. En cuanto al dinero y q se a convertido en un negocio, si asi es...pero es algo natural en un pais capitalista. 50 o 60 mil pesos por estar con mis amigos riendome pasandola bien y haciendo algo diferente los pago yo y creo q muchas personas mas. Me da risa el evento al q piensa convocar y me parece de una mentalidad extremista pobre y egoista.
    Jaja... y lo recomiendo para quien pueda y quiera pasar un buen rato en un ambiente diferente.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo con David Velez, yo asistí a la primera y lo hice por pura diversión, fui con mi novia y amigos a olvidarnos de los problemas del trabajo y la vida cotidiana, fue buenísimo, buena música, un ambiente muy familiar y sano. Que pereza la gente con esa mala actitud de criticar todo.

    ResponderEliminar
  8. Yo no soy admiradora de The Color Run, pero antes de escribir deberías investigar un poco más, como por ejemplo en las preguntas frecuentes: "1. ¿Cuál es la inspiración detrás de The THECOLORRUN™ ?
    THECOLORRUN™ 5k es la primera carrera de color de este tipo, inspirada en varios eventos, como el mundo de color Disney, fiestas de pintura, Mud Runs, y festivales alrededor del mundo, como Holi. Queríamos crear un ambiente menos estresante y sin límite de tiempo que se enfocara más en la salud y la felicidad" No pierdes el tiempo tu y no lo perdemos nosotros.
    Para más información te dejo el link http://www.thecolorrun.com.co/faq-s

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

A quién le aplaudes a las 8 de la noche?

Isabella Santodomingo si está muy buena

Mi fiesta de cumpleaños