Potencialidad Pura



Santiago Cano
canosucerquia@gmail.com

 




Cuando estaba pequeño y a mi padre le daba por tomarse unos tragos, apagaba todas luces de la casa, prendía par candelabros que había en el corredor y estaban cerca del equipo de sonido.


Luego se sentaba en el sofá de cuero color marrón con su botella de guaro acompañado de pasa-bocas o "el pasante" como lo llamaba él,  que no era más que chicharrines, maní y naranja.

Tomaba un  Long Play de los muchos que tenía en su colección y el primer trago iba acompañado con un casco de naranja y una canción de Charles Aznavour. Yo, me sentaba al lado del él porque me gustaba las historias que me contaba llenas de magia al igual que el lugar que nos rodeaba. 




Es que imagínense la escena: Espacio a media luz alumbrado por velas, sillones de cuero, hombrecito pequeño escuchando las historias y enseñanzas de su padre y para rematar el cuadro una canción de fondo que ya no era Venecia sin Ti si no "Mis cartas Amarillas, de Nino Bravo"


Él, hacia de tomar toda una experiencia, porque yo me sentía en la sala de otro País, me imaginaba que la nieve se veía a través de una ventana (Que también era imaginaria) 


América
(América, América)
Es América
(América, América)
Todo un inmenso jardín
Eso es América
Cuando Dios hizo el Edén
Pensó en América


Justo en ese preciso momento el América que yo me imaginaba era un prado enorme,verde, arboles frondosos, cataratas que más bien parecía un paisaje canadiense que americano. Mientras la noche transcurría entre historias, imaginación y preguntas que yo le hacía a mi padre, mi madre dormía en el cuarto.

Cada canción, cada melodía y cada letra me hacían imaginar panoramas diferentes y aunque vivíamos en una casa de paredes pintadas de cal y se filtraban a veces las goteras el espacio para mi era perfecto, yo me sentía en Potencialidad Pura, Les juro que no tengo palabras para describirles acá lo que yo vivía en ese momento. Pero en realidad ese espacio representaba nuestro ser, lo que eramos realmente MAGIA inherentes a nuestro espíritu y en conexión con el universo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A quién le aplaudes a las 8 de la noche?

Isabella Santodomingo si está muy buena

Mi fiesta de cumpleaños