Mis seguidores fantasmas de Instagram



Cuando en Instagram te comienzan a seguir perfiles o cuentas de empresas que nunca has tenido ninguna relación directa o indirecta, es ahí donde te das cuenta que alguno de tus amigos se ha vuelto community manager.

Cada vez que pasa eso y dependiendo de la cuenta que me sigue, hago un breve repaso de quien podría manejar esa cuenta. Por ejemplo, cuando me comenzó a seguir Panelitas Copelia era obvio que la CM de esa cuenta era la Muñe, ya que Instagram lo rectifico "Tú amigo de Facebook La Muñe ahora está en Instagram como Panelitas Copelia"

Cuando me comenzó a seguir la cuenta del periódico El Colombiano, comencé a pensar en amigos o compañeros que hubieran estudiado en la UPB y tuvieran perfil de pseudo-intelectual.

Cuando me comenzó a seguir Restaurante La Gran Parrilla, pensé en los amigos que parchan en el parque del Poblado y que actualmente trabajan en una agencia de publicidad, donde te cargan de cuentas y poca remuneración salarial.

Con Importaciones Medellín, pensé en cual de los que vendían confites en el colegio pudo haber viajado a panamá a traer ropa para vender. 

Cuando me siguió TheSex_Machine, pensé en Susana mi compañera de décimo que era bien contentica, pero no creo que ella maneje esa cuenta porque la última vez que me la encontré fue en el Tsunami Vallenato vendiendo agua y gaseosa a la salida de la macarena. (Y no es broma)

En fin...No es malo que te sigan ese tipo de cuentas, y tampoco es malo seguirlas, el problema es que se vuelven seguidores fantasmas.

A mi por ejemplo, hoy en día me siguen 906 personas en Instagram, pero los likes de mis fotos siempre son de las mismas personas. Es decir que los seguidores fantasmas te siguen solo para que los sigas nada más, o para que les des un like de vez en cuando. 

Lo que si te aseguro es que nunca recibirás un like por parte de ellos.

Ahora mi pregunta es: ¿Si mis seguidores se redujeran solo a los que siempre le dan like, tendría 100 % en efectividad y alcance?

Y no es que me agobien los like, lo que me agobia es tener el TimeLine lleno de gente que ni conozco y que definitivamente no me importan sus intereses.

¡Ah! por último aquí les dejo la invitación de próxima presentación para que vayan.


Lugar: Casa teatro TECOC (Municipio de Bello)
Hora: 7:30 p.m.


Comentarios

Entradas populares de este blog

A quién le aplaudes a las 8 de la noche?

Isabella Santodomingo si está muy buena

Mi fiesta de cumpleaños