Las malas rachas



Las últimas entradas de a Adolfo Zableh no me han parecido tan agradables, divertidas, ni interesantes. Aunque uno no siempre escribe bonito, yo creo que Zableh está pasando por la misma racha de Messi, o al parecer, uno mientras más consume algo, se va volviendo más exigente con el producto. Lo mismo me pasó con la cuentería, primero cada espectáculo me parecía asombroso, pero después de varios años me parecían faltos de creatividad, no había ritmo y la expresión corporal por parte del cuentero era casi nula. Era para mi increíble creer como ganaban becas de creación trabajos artísticos, donde se notaba más el amor por el dinero que por el mismo arte, aunque eso en este país no es nada raro. 

Desde hace unos meses, en mi cuenta de twitter me han comenzado a seguir personas con amplia trayectoria en el campo periodístico, medios de comunicación y uno que otro twistar. La verdad no sé porqué si lo único que tuiteo son puras groserías, sarcasmos, una que otra indirecta y muchos trinos directos a Publimetro.

Hace casi un año ya, en esas salidas nocturnas con mis más estrechos amigos a caminar, salidas que siempre tiene la intención de ejercitarnos pero terminan en tertulia, chistes y un par de cervezas.  En una salida de esas conocí a Adolfo Zableh, periodista de Soho, Publimeto, RedBull, enter.com, bloguero en la Copa del Burro, reconocido por sus duras críticas a toda la idiosincracia colombiana. Y no es que me lo hayan presentado, sólo que ese día un amigo habló de él y de su columna “Mandela, Pacheco, Chespirito” La verdad desde el primer párrafo yo ya estaba metido en lo que este hombre narraba de manera tan simple y sincera. Luego comencé a seguirlo en Twitter y sus trinos al igual que sus columnas ¡Brutales! un humor tan negro y fino, que para no echarle más flores es capaz de decirte hijueputa de mil maneras excepto escribiendo la palabra.

Es por eso que se me hace tan difícil entender el por qué de su mala racha ¿Será por que se va a casar? y más aún, se va a casar con su prima, doble peso que debe llevar ese hombre, porque aunque él diga que casarse con la prima trae el beneficio de no tener que conocer la familia de la novia, ya que la conoce -pues es la de él- yo creo que es una total desventaja, si de por si las mujeres cuando se ponen bravas con uno cogen sus chiros y se van para donde la mamá, en el caso de Zableh, ella cogería para donde la tía de él. No quiero imaginarme si ocurre un divorcio, la navidad de la familia vuelta mierda. La única ventaja que yo le veo al asunto de casarse con la prima de uno, es que en cualquier discusión cabe plenamente la frase “Usted sabía como era yo” -Y desde chiquito que no es nada-

Ahora haciendo un recuento de todos los periodistas que me siguen en Twitter, Zableh no lo hace, hombre inteligente, bien hace en no hacerlo,  porque mi humor no es tan cargado de elegancia y me dejaría de seguir a los 5 minutos. Lo raro es que sí me siguen algunos de sus amigos y colegas de trabajo cómo Nicolás Samper/ @udsnoexisten y Opinerd/ @Opinerd y eso para ser sincero me quita la tranquilidad, porque lo maluco que te siga gente tan influyente es que uno ya no sabe ni que escribir por temor a que se burlen de uno o incluso que te dejen de seguir por inaportante. Pero al parecer a ellos les gusta mis gauchadas, mi sarcasmo y mis trinos de mala onda dirigidos a Publimetro, porque por eso creo que ellos me conocieron y me dieron el follow. 

Sobre el tema de los cuenteros prefiero no opinar, ya que ellos se creen la  tercera mafia más poderosa, después del vaticano y los comediantes de la noche. O si no, que lo diga Gonzalo Valderrama, que lo sacaron del programa. (?)  

Comentarios

Entradas populares de este blog

A quién le aplaudes a las 8 de la noche?

Isabella Santodomingo si está muy buena

Mi fiesta de cumpleaños