El karma no existe



Dicen que todo lo malo que uno haga en la vida se le devuelve, pero lo que no sé, es si eso que se devuelve es todo lo malo según la sociedad o todo lo malo según tus padres o todo lo malo según tú, porque siendo así, nada malo tendría que recibir de vuelta, ya que todo lo que hago para mi no es malo ni bueno, es normal (Está palabra si que la odian mis padres "Normal")


Es más ¿Qué es malo y qué es bueno?, no lo miremos desde el punto de vista religioso ni social, las cosas solo son eso, cosas. Tomemos como ejemplo a un asesino en serie, para una persona que siente placer acabando con la vida de otra persona eso es bueno, pero ante la sociedad y la ley es algo totalmente perverso.


Para escribir esta entrada me tomé el tiempo de hablar con personas que son fiel creyentes de la ley del karma y aunque aprendí algunas cosas, ninguna de aquellas personas supieron decirme si el karma sabe de la subjetividad de lo bueno y lo malo según la concesión de las personas. Hasta el punto de que algunas de aquellas personas con las que hablé, dudaron ya del karma y hasta uno me dijo “Sabes qué, yo creo que es más bien uno quien atrae las cosas por estar creyendo pendejedas". 


¿Acaso el Karma sabe de subjetividad? como encontrar una verdad absoluta cuando no la hay. A veces cuando me siento a escribir y a pensar (porque yo pienso) llego a la conclusión de que el Karma es como Dios, que la iglesia lo utiliza para controlarnos a nosotros los feligreses. 


Todo depende del estado de tus terminaciones nerviosas, si las tuvieras atrofiadas no sentirías el dolor, si tuvieras algún tipo de desorden neurológico incluso podrías sentir placer al quemarte la yema del dedo. 


Ahora existen cosas que, desde un punto de vista pragmático, basado en el bienestar del organismo en el presente o en el futuro, aun cuando placenteras pueden ser malas, como el consumo excesivo de drogas o de alimentos grasos, o que aún cuando dolorosas puede ser buenas, como la extracción de una muela o el dolor que se experimenta al reponerse de una cirugía, Pero sí, está demostrado científicamente que dolor y placer son sensaciones subjetivas que dependen del estado neurológico de la persona, al igual que lo realmente bueno y lo realmente malo. 


Por eso siempre he dicho que esa frase "Todo lo malo que uno hace en la vida se le devuelve" es pura frase de resentido, esa frase no es cierta, porque no hay nada realmente malo, ni nada realmente bueno, las cosas y los hechos son solo eso, todo depende del punto de vista de quien lo mire.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A quién le aplaudes a las 8 de la noche?

Isabella Santodomingo si está muy buena

Mi fiesta de cumpleaños