Televisión Made in Colombia





(El contenido de esta entrada es simple y llana opinión del autor, no tiene cómo objetivo herir susceptibilidades, ni tirar, ni despotricar de nadie, aunque eso siempre sucede)

El problema de la televisión colombiana, al igual que todos los problemas de este puto país, es mental. No nos respetan y nos dejamos, es más, nos gusta que lo hagan y no solo hablo de La Comisión Nacional de Televisión, las programadoras, los televidentes, los guionistas, productores, los noticieros, periodistas y presentadores. Yo hablo de todo el mundo, hasta de mi persona (Los únicos que se salvan son los camarógrafos).

Justificar lo que acabo de decir no hay necesidad, porque ustedes ya lo saben. Es así que pasaré al caso de Lady Tabares sin mencionar entonces la falta de creatividad, entusiasmo, ideas, valores, cientos de novelas replagiadas, contenidos que dan lástima, programas para adultos en horarios infantiles, noticieros que son más shows que periodismo, violencia mostrada con violencia, entretenimientos malsanos, exceso de comerciales, niños masacrados, Simon Cowell y su brillante idea de sus realitys, el despojo del derecho adquirido con UNE de televisar los partidos de fútbol de la noche a la mañana y DirecTV cobra por ellos. 

Pasaré al caso de Lady Tabares sin tampoco mencionar que la radio es igual, comentarios denigrantes, de mal gusto que suenan en las emisoras favoritas de los conductores de los buses (No solo en los de Caldas) Los dueños de los medios ponen por encima los intereses económicos, en vez de aportar cultura, van en contra vía de los valores. 

Pasaré al caso de Lady Tabares sin antes decirles que lo mencionado anteriormente no aplica en todas las emisoras, ni en todos los canales, ni en todos los medios, pero si en la mayoría y cómo en este país todo se mide de manera cuantitativa y no cualitativa, pagan justos por pecadores (Ahí me disculpan Canales como Telemedellín, Teleantioquia y Televida)


Lady Tabares

Hablar de Lady Tabares no es tan común hoy en día, su nombre no es muy conocido. Pero si decimos "La Vendedora de Rosas" cómo muchos la conocen, tendremos muchos recuerdos y alguna que otra frases de la película en nuestra mente como "Mita lléveme" que han sido hasta chiste en conversaciones con amigos.

El talento que descubrió en ella el director de cine colombiano Victor Gaviria, la llevó a estar como invitada especial en 1998 al al Festival de Cine de Cannes en Francia (logro que muy pocos artistas colombianos han tenido), mención especial en El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, premio a mejor actriz en El Festival Internacional de Cine de Bratislava y en el Festival de Viña del Mar.

Sin embargo en el año 2002 fue condenada a pagar 26 años en prisión, pero no profundizaré mucho en eso. Lo que si les voy a contar es que luego de doce años privada de la libertad hoy sale del pabellón de mujeres de la cárcel El Pedregal de Medellín y ¿Adivinen qué? cómo ya es una tendencia del canal RCN hacer novelas de personajes conocidos de la vida nacional, planean grabar una novela sobre la vida de ella ¡Vida Hijueputa! Al parecer a los trabajadores de este puto canal (La palabra PUTO se ha vuelto una muletilla en mi vocabulario, pero es que me mantengo PUTO) les sale más fácil comprar que pensar, no se les ocurre algo más allá de "Pura Sangre o la playita” ¡Cuidado se les seca el cerebro malparidos!.

Las que están a la espera de interpretar el papel podrían ser María Adelaida Puerta, Flora Martínez o Dana García, puras niñas de papi y mami que no conocen el sufrimiento. A mi me gustaría que el papel lo interprete la misma Lady Tabares, tendría más rating y de paso en el desenlace de la historia coja a ñaladas no solo a los antagonistas si no a todos los hijos de puta del canal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A quién le aplaudes a las 8 de la noche?

Isabella Santodomingo si está muy buena

Mi fiesta de cumpleaños