Yo le dedico orgasmos a Yolandi




Jugador de fútbol, compositor vallenato, y ser tío son las mayores frustraciones que tengo en la vida, la tercera es porque no tengo hermanos, mi padre es el hijo mayor de una familia numerosa (once hermanos) es decir, mi abuelito "Toño" quería montar prácticamente un equipo de fútbol y en la nómina están mi tío Edwin, mi tío Frank, Alejandro, Maryi, Gloria, Pilar, Sandra, Doris, Hilda, Liliana, y mi papá y cada uno de ellos tuvo entre dos, tres e incluso seis hijos, como mi tía Liliana, excepto mi papá que tuvo sólo uno, yo. 

Aunque les parezca gracioso o una estupidez, es algo que de verdad me agobia, es que el simple hecho de no vivir en carne propia la alegría que siente un tío cuando comparte con su sobrino no me cae muy bien que digamos, no puedo hablarles mucho del tema porque la verdad no sé que se siente ni que se sentirá y preguntarle a otra persona que me cuente de su experiencia como tío sería flagelarme.

Lo segundo es que escucho todo tipo de música, no me encasillo en un género y tampoco juzgo los gustos de los demás, no hay música buena, ni música mala, es sólo música. 

Tengo muchos conocidos y varios amigos músicos que creen que su género o sus gustos es lo único que vale la pena, y juzgan, miden, critican, señalan a los demás según lo que escuchan, ¡Dejen de ser tan intolerantes! Personas como esas son las que enzorran siempre en sus conversaciones, todo el tiempo hablando de lo mismo, claro, si escuchan siempre lo mismo.

Independiente de la melodía e instrumentos utilizados para una canción, la letra es algo muy teso, de mucho trabajo y sentimiento  y muchas veces no le prestamos la suficiente atención (me incluyo). 

Ayer estuve viendo varias entrevistas del señor Wilfran Castillo, uno de los compositores más importantes de Colombia, quien ha escrito canciones para Silvestre Dangond, Diomedes Díaz, Jorge Celedón, Pipe Peláez, y hasta el artista del Tropi Pop Fonseca. Lo que más me asombró, fue que las canciones más pegajosas, las más sonadas de los artistas anteriormente mencionados son de este señor, Wilfran Castillo, ¡Ha tragos que me he tomado de cuenta de ese señor!, ¡Ha amores que me ha hecho recordar! cuántas fincas, paseos, discotecas y fiestas patronales me he gozado con sus letras.

Me di cuenta que después de Diomedez, es Wilfran mi compositor favorito. Llegué a la conclusión que me gustan tanto las composiciones de Wilfran cómo las columnas de Zableh, y más aún interpretadas por grandes artistas colombianos.

¿Se imaginan un columna de Zableh interpretada por Silvestre Dangond? Serían la dupla maléfica. Ahí sí que no me esperen en la casa cada 8 días. Me gustaría ser compositor vallenato para hacer canciones a cada momento, es que me gustan más las canciones nuevas porque no me recuerdan a nadie.

Lo de ser fútbolista, viene de pequeño, viene de mi abuelo que era todo un crack cuando pisaba el balón con sus Lagear blancos. Él - Mi abuelo- en la escuela de fútbol, por cada gol que yo metía, me daba mil pesos como un acto de motivación para que cada día fuera mejor jugador, y en efecto lo logró, me decían "El Cali" pero no Cali del equipo de fútbol, si no de Calidoso, pero otra cosa que logró mi abuelo, fue que me volviera angurrioso ¡Claro! mil pesos por gol y uno niño, ja! quería yo solo meter todos los goles del equipo y nunca soltaba la pelota.

Aunque tuve la oportunidad de jugar en buenos equipos donde entrenaban los hijos de los jugadores de la época, entre ellos Santiago Asprilla -Hijo del Tino- y muy buenos entrenadores como El Sachy Escobar -Hermano de Andrés-, no recuerdo porque no seguí entrenando.

Ahora que conocen mis frustraciones y como bien orgulloso que soy, no me quedaré sin decirles que:



Aunque no se componer canciones, ni cantar vallenato, escribo entradas para el blog que es otra manera de componer. Los sobrinos tocará adoptar los de mi esposa, es decir tío político, que es alguien al que ves toda la vida pero no le tenés plena confianza Y aunque no sea jugador de fútbol profesional, para dedicar goles, cuando estoy sólo en mi casa a veces le dedico orgasmos a Yolandi Visser la vocalista de Die Antwoord.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

A quién le aplaudes a las 8 de la noche?

Isabella Santodomingo si está muy buena

Mi fiesta de cumpleaños